Un Plan Efectivo de Marketing de Afiliados. – La Lista de Prospectos

Construir una lista responsiva y Marketing de Afiliación: la unión de estos dos factores es sinónimo de un plan exitoso de negocios por Internet. Para muchos sitios en línea, estos dos elementos han demostrado ser muy rentables, principalmente porque la mayoría de sus prospectos no están expuestos a estrategias inescrupulosas que abundan hoy en la red.

La eficacia de esta estrategia de mercadeo es posible porque los usuarios tienen la opción de suscribirse a una lista para recibir información sobre los servicios o productos de un determinado sitio. De esta manera se reduce significativamente el riesgo de recibir “spam” puesto que la persona ha autorizado previamente el envío de mensajes desde ese sitio web a su correo.

Además, y mucho más importante, la lista establece una marco de comunicación que permite mantener con los clientes potenciales una excelente relación que se puede prolongar por mucho tiempo y que en muchos casos llega a convertirse en una amistad personal entre el vendedor y su cliente.

Elementos básicos de la formación de una lista para el Marketing de afiliación.

Existen diferentes maneras en que un sitio web puede construir su lista en el mercadeo de afiliación. Sin embargo hay algunas fórmulas que han sido probadas por el uso durante mucho tiempo con buenos resultados.

El primer elemento, y el más importante, en el establecimiento de una lista rentable, es fijar el mercado meta del negocio.
El mercado meta, o nicho de mercado, debe definirse con el mayor grado de detalle posible. No es lo mismo tener una lista para un mercado definido como “personas que tienen mascotas” que tener un nicho definido como “personas que tienen perros de razas pequeñas, menores de un año”

Una vez que hayamos definido cuál es el mercado meta, es mucho más fácil establecer la estrategia para convencer a las personas que visitan el sitio para que se inscriban en el boletín o en la oferta de alguno de los productos o servicios que el sitio tiene para ofrecer. Una vez registrados, los clientes potenciales comenzarán a recibir una serie de avisos, información útil, o anuncios que promocionan los productos.

Estrategias para construir una lista en el Mercado de afiliación

Compra o alquiler de listas: Una manera de obtener una lista de prospectos es comprando o alquilando una lista de terceras personas. Por un precio acordado, podemos enviar nuestros mensajes de correo a prospectos que pertenecen a la lista de un tercero. Antes de utilizar este sistema, conocido como “SoloAds”, conviene asesorarse muy bien, porque algunas veces los prospectos que se obtienen no son de buena calidad y el costo del servicio termina siendo mayor que el beneficio obtenido. En la red hay muchos directorios de sitios que ofrecen el servicio de solo ads. Aquí está la dirección de uno de estos directorios: www.soloaddirectory.com/

CoRegistro: En la terminología de correo electrónico, co-registro se refiere a los acuerdos entre empresas para recopilar información de los usuarios para sus respectivas listas. Por ejemplo, una revista que promueve un concurso puede incluir una casilla para que los usuarios acepten recibir sus mensajes, y también los del patrocinador del premio del concurso. Para esto se requiere que el usuario haya marcado una casilla aceptando ser incluido en dos o más listas de correo. Si desea ampliar sobre este tema puede visitar esta página: http://coregistrationservices.com/

Marketing de Artículos: Escribir artículos es una estrategia eficaz para construir una lista. Los artículos pueden ser publicados en varios sitios especializados con enlaces a nuestro sitio web, donde los visitantes encontrarán una página de registro para que puedan agregar sus datos y ser incluidos en la lista de prospectos. También para el marketing de artículos existen directorios en la red. Por ejemplo: http://ezinearticles.com/

Alianzas estratégicas: Estas alianzas son también un recurso muy valioso para crear e incrementar nuestras listas de prospectos. Su principal ventaja es que son gratuitas y los participantes en la alianza pueden obtener una importante cantidad de miembros para sus listas.

Ofrecer incentivos: Una estrategia muy común para formar nuestra lista de suscriptores es ofrecer a nuestros visitantes algún incentivo para que se inscriban. Lo más frecuente es ofrecer algún libro electrónico, algún reporte de interés, o algún software que facilite el trabajo de Marketing.
Es importante que el regalo que ofrecemos sea relevante al tema de nuestro nicho y que sea contenga un valor real para el usuario.

Publicidad pagada: Otro medio que puede complementar muy bien los esfuerzos para obtener prospectos es la publicidad pagada. Son muy populares los anuncios por redes sociales, y por los principales buscadores, como Google, Bing, Yahoo. También existen numerosas empresas que se dedican a vender este tipo de servicio. La efectividad de este sistema de publicidad depende también de la correcta segmentación del mercado meta y de un seguimiento atento de los resultados, para mantener el costo dentro de límites razonables.

Observación Final:

No importa cuál sistema usemos, construir una lista es relativamente fácil. Hay algunas estrategias más lentas y otras más rápidas, pero con el tiempo podemos estar seguros de que tendremos nuestra lista.

Lo que es más difícil es mantener una lista de prospectos activos, que abran nuestros mensajes de correos, que se interesen realmente en nuestros productos y servicios, que aprecien el contenido de nuestros mensajes.

El mantenimiento de la lista requiere una atención constante y un trabajo diario para fidelizar y mantener el interés de nuestros prospectos.
Recordemos que con la misma facilidad con que un prospecto se ha inscrito en nuestra lista, puede desinscribirse con solo hacer clic en un enlace de cada correo que recibe.

Comments are closed.