“La disciplina es actividad, es

Autocontrol, Herramienta Para Lograr el Éxito

Una parte muy importante del desarrollo personal es el autocontrol. Tener conciencia de tus propios actos, de lo que está bien y de lo que se puede mejorar.

Profundiza en el conocimiento de ti mismo

El conocimiento de sí mismo es también una herramienta maravillosa para aprender más acerca ti mismo. Cuando este conocimiento se va profundizando, aparecen con mayor claridad tus fortalezas y defectos y no tienes más remedio que enfrentarlos para que tu vida sea cada vez mejor.

Dime con quién andas…

Un gran consejo de autoayuda que puede contribuir a cambiar tu vida es rodearte de gente positiva. Estar rodeado de gente negativa todo el tiempo influye directamente en tu propio pensamiento. Comenzarás a pensar negativamente, sin ser consciente de ello. Por otro lado, si te rodeas de gente positiva, serás cada vez más optimista y actuarás con mayor energía para lograr tus metas.

Caras vemos…

Cuando se trata de desarrollo personal debes estar seguro de buscar en ti mismo más allá de lo que se puede ver en la superficie. Cuando miramos la superficie del mar siempre nos evoca una sensación placentera, pero no estamos tomando en cuenta todo lo que pasa en el mundo tenebroso de las profundidades. Es muy importante tener esto en cuenta, porque sólo tú sabes lo que realmente se esconde en el fondo de tu ser y sólo tú puedes hacer algo para convertir tus aspectos más oscuros (miedos, resentimientos, etc) en características positivas.

Amplía tus horizontes…

El auto desarrollo implica expansión, diversificación. ¿Has pensado en ampliar tu base de conocimiento? Una vez que has identificado tus debilidades personales, busca diferentes medios de autoayuda donde puedes aprender a combatirlas. En el enorme mercado de la información se puede decir que hay un libro para cada tipo de problema. Los audiolibros son un excelente recurso si no tienes mucho tiempo para leer. Puedes aprovechar el tiempo mientras viajas a tu trabajo para escuchar un buen audio de auto ayuda. De paso así tolerarás mejor el stress del congestionamiento vial.

Enfócate en tus metas

Establece una meta razonable y alcanzable para enfocar. Pero ten en cuenta que la meta por sí sola no te llevará a ninguna parte si no tienes una estrategia y un buen plan de acción para conseguirla. Desde el punto de vista del desarrollo personal, es conveniente establecer una meta a corto plazo alcanzable en pocos años y un objetivo a más largo plazo para señalar el rumbo que quieres darle a tu vida en el futuro. Ya sea que tus metas sean profesionales o personales, tener un resultado claramente definido ayuda a establecer un plan de acción para el desarrollo.

Tu vida es tu principal negocio

El desarrollo personal siempre comienza desde dentro. Debe estar orientado hacia el objetivo de ser mejor como persona y darle un sentido positivo y valioso a tu propia existencia. Si estas tratando de mejorar para complacer a tu mejor amigo o para lograr la aceptación de otras personas, estás condenado a fracasar. Todo lo que haces debe estar ante todo en función de ti mismo. Ten esto presente siempre y así te será mucho más fácil mantener la motivación en los momentos difíciles.

Lleva un registro de tus logros

Una práctica muy valiosa es llevar un registro detallado de todos tus logros y de tus fracasos. Anota cada día lo que has hecho bien y lo que has hecho mal y revisa con frecuencia tu diario para evaluar tu progreso.
Conviene recordar lo que has hecho bien para reforzar esa conducta en tu mente hasta que se convierta en un hábito. Por otra parte, lo que has hecho mal te sirve para aprender algo nuevo y luego olvidar el hecho, minimizarlo, dejarlo que se aleje hasta que desaparezca de tu vida.
Trabaja concienzudamente en mejorar el principal negocio de tu vida, tu propia existencia. El esfuerzo vale la pena y al pasar el tiempo sentirás la satisfacción de haber contribuido a tu propia felicidad y al bienestar de los que te rodean.

Comments are closed.