Tu negocio en Internet

Tu Nuevo Negocio en Internet: Estrategias Eficaces para el Éxito

Durante el tiempo que he estado impulsando negocios por internet, me he encontrado muchas veces con personas que me escriben mensajes como este:

“Leí tu artículo y estoy muy interesado en comenzar algún negocio, pero no tengo mucho dinero para invertir. ¿Me puedes ayudar?”

Si pensamos en establecer un negocio convencional, como podría ser una tienda, o una librería, necesitamos una inversión inicial bastante grande:

  • Alquiler de un local: $1.500 mensuales
  • Inventario Inicial: $5,000
  • Salarios: $2,000 mensuales
  • Cargas sociales: $   400 mensuales
  • Servicios Públicos: $   100 mensuales
  • Otros gastos

Es difícil imaginar un negocio donde no tengamos que invertir algo.

Sin embargo, si estás buscando una oportunidad de negocio donde no necesites invertir tanto dinero al principio, algo que te pueda producir a corto plazo ingresos suficientes para complementar tus ingresos y para invertir en el desarrollo de tu proyecto, muy probablemente estés pensando en iniciar un negocio por Internet.

Todos los días hay centenares de historias que circulan en la red sobre casos de personas que han llegado a obtener grandes ingresos trabajando desde su casa, sin complicarse la vida con alquileres, empleados, etc. Personas que generan grandes ingresos muy superiores a lo que cualquier puede obtener con un salario por bueno que éste sea.

Además disfrutan de la ventaja de manejar su negocio libremente, sin tener que dar cuentas a un jefe que está todo el tiempo mirando por encima de tu hombro para ver qué haces o cómo lo haces, sin tener tomar el auto, o el bus o cualquier transporte para viajar todos los días por varias horas para ir a la oficina, etc.

Es cierto. Existen grandes oportunidades de ganar dinero en internet.

Pero, cuidado.  También existen muchos casos de personas que pasan años estudiando cursos, gastando dinero en comprar software, libros o video cursos, y haciendo esfuerzos por obtener ganancias tratando sin éxito de vender ciertos productos. De la misma manera que hay historias de éxito, hay historias de fracaso.

¿Qué necesitamos tomar en cuenta para gestionar con éxito un negocio por internet?

En primer lugar, hay que saber que en Internet no existe el dinero fácil.Para tener éxito con tus negocios se requiere:

Trabajo: Igual que en cualquier otro negocio, necesitamos dedicar tiempo, esfuerzo y toda nuestra atención para estar pendientes siempre de todos los detalles de nuestro negocio. La imagen de una persona abanicándose sobre una hamaca en una playa del Caribe mientras su cuenta de banco se va llenando de dinero, es una imagen falsa.

Dinero: Para iniciar no se necesita mucho dinero, pero por lo menos tendrás que invertir algo en publicidad si te dedicas a promover productos de terceros. Necesitaras unos $400 o $500 para una campaña de publicidad. Cuando el negocio comience a producir dinero, deberás dedicar un buen porcentaje de esos ingresos para seguir promoviendo el negocio.

Estudio: No necesitas estudiar todos los aspectos técnicos involucrados en el manejo de negocios en línea. Al fin y al cabo, lo que no puedas hacer, lo puedes comprar. Pero sí es necesario que estudies mucho y te hagas experto en las diferentes estrategias que puedes utilizar para impulsar tu negocio.

Deberás aprender las estrategias de mercadeo, las técnicas para establecimiento de metas y objetivos, saber manejar los instrumentos de control para medir los resultados de la rentabilidad de tu negocio. No cometas el error muy común de considerar que has tenido éxíto porque ganas $500 en ventas, cuando tal vez has gastado $600 en publicidad para conseguir esas ventas.

Las principales estrategias de mercadeo que debes considerar para el éxito de tus negocios son:

Conocer el Mercado:

  • Cuál es el nicho de Mercado al que pretendes dedicarte,
  • Quiénes son tus clientes, cuál es su perfil, sus gustos, sus deseos, su condición socioeconómica promedio, etc.
  • Cuáles son las características de los productos que pueden interesar a tus clientes

Promover el negocio:

Necesitas conocer las diferentes maneras de dar a conocer tu negocio, establecer un plan de publicidad acorde con las condiciones de tu mercado y con tu presupuesto.

Escoger las estrategias para generar dinero:

El uso correcto de estrategias ya probadas para los negocios en internet te puede servir para tener una mayor probabilidad de éxito en tu proyecto. Aquí hay algunas para escoger:

  • Crear un blog y comenzar a publicar contenido de calidad en una forma regular. Lo ideal es publicar un artículo cada día, pero si esto se hace difícil, hacerlo por lo menos dos veces por semana, preferiblemente en días fijos. Puede ser un artículo corto, alrededor de 700 palabras, sobre algún tema de interés y que esté escrito en un lenguaje claro y atractivo para los lectores.
  • Distribuir los artículos de tu blog a directorios de artículos, difundirlos por las redes sociales, y utilizar todas las técnicas de marketing de artículos. Esta es una buena manera de atraer tráfico para tu negocio sin invertir dinero.
  • Comprar publicidad PPC (pago por clip) Esta es la manera más rápida para obtener visitants para tu negocio, o para promover ventas de productos de terceros.
  • SEO (optimización para motores de búsqueda) Aprender a utilizar las mejores palabras clave y todas las técnicas necesarias para que tus páginas en internet obtengan un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Conclusión:

Es una realidad que internet está lleno de oportunidades en espera de que alguien las aproveche. Por medio de la red podemos tener acceso a millones de personas que podrían estar interesados en nuestros productos o servicios.

Pero recordemos que si no aplicamos las estrategias correctas, podemos invertir meses o años y mucho dinero sin obtener los resultados que buscamos.

Para un emprendedor nuevo en internet el mejor consejo que se puede dar es que trate de obtener ayuda de un buen mentor o que se asocie con alguna persona de su confianza que ya tenga experiencia en este tipo de negocio.

 

Recurso Recomendado:

“Sistema Cash Synergy”

1 Comment

  • noreida

    Reply Reply agosto 21, 2015

    Excelente post, muy cierto, un negocio online tiene un costo de inversión mucho menor pero también merece dedicación y una estrategia para poder salir adelante. Nada viene por arte de magia.

Leave A Response


*

* Denotes Required Field