¿Tienes una Buena Lista?

¿Tienes una buena lista de prospectos para tu negocio?

build your list2
Si quieres desarrollar un negocio rentable por Internet, el factor más importante que debes tener en cuenta es tu capacidad para construir y hacer crecer una lista de personas que puedas contactar sin esfuerzo.

Probablemente hayas escuchado que “el dinero está en la lista”. Probablemente también hayas que la rentabilidad de una lista depende dela calidad de la relación que tengas con las personas en tu lista. Ambas afirmaciones son correctas.

Sin embargo, aún el comprender estos principios no te llevará a un ingreso sostenible. Hay algunos factores más que tienes que entender desde el principio para construir la lista.

En primer lugar, las estructuras deben ser sistemáticas. En otras palabras, aquellos que se unan a tu lista de correo deben ser parte de un proceso continuo en tu negocio.

Tu lista no es como una estatua de mármol, que permanece invariable por años y siglos. Es más bien como un ser vivo, que a veces se deteriora y a veces mejora, que se enferma, que se puede rebelar. De pronto ves que algunas personas comienzan a irse de tu lista. Veras otros que van perdiendo el interés en tu información, encontrarás algunos que se interesan por las cosas que pueden conseguir gratis, pero que nunca te comprarán ningún producto.

Deberás estar continuamente reconstruyendo tu lista para que puedas reemplazar a estas personas con el tiempo.
Muchos emprendedores comprenden muy bien cómo conseguir prospectos para su lista, pero la mayoría no entiende cómo hacerlo de forma que suceda de una manera consistente y predecible en términos del número de personas que entren y salgan de ella.

Así que mientras busques poner a tu disposición tecnología que te ayude a construir tu lista, piensa en cómo tu sistema debe incluir formas de hacer crecer esta lista constantemente.

Y, algo muy importante, recuerda que una lista que no se cultiva, simplemente desfallece y se muere.

La parte técnica de la construcción de una lista es bastante fácil. En tu sitio web, necesitarás un formulario ligado a un sistema automático de correo (autorespondedor). Las personas que entren a tu sitio ingresarán su nombre y correo electrónico en el formulario y se colocarán en una base de datos de correo electrónico a la cual tendrás acceso.

Para hacer esto necesitarás elegir una empresa que almacene las direcciones de correo electrónico. Hay un número de compañías reconocidas por esto.

Probablemente te des cuenta de que cada uno de ellos tiene ciertas características disponibles por el precio que ofrecen. Sinceramente, no quieres gastar mucho tiempo tratando de averiguar qué características son los mejores al principio de tu negocio. Encuentra una empresa de renombre para construir una lista y marketing de correo electrónico. Asegúrate de que tu cuota mensual esté dentro de tu presupuesto y luego déjalo así.

Por qué es tan importante tener una lista?

En la sección anterior vimos que para que una lista sea productiva y sostenible, el proceso de construirla debe ser sistemático.

La clave de la permanencia y de buena salud de una lista es establecer estrategias de mantenimiento que ocurran sin que sea necesaria tu presencia.

Ahora es necesario hablar de por qué tener una lista es importante para tu negocio electrónico. La persona más fácil a las que se puede vender es alguien que ya esté familiarizado con cómo haces negocios, así como con tus productos y servicios. Cuando se compila una lista, se establece una forma de contactar con tus clientes actuales e interesados potenciales con el fin de construir relaciones con ellos.

También es necesario establecer un diálogo en ambas direcciones. Este diálogo es importante porque se puede utilizar para averiguar cómo estás acercándote a tu cliente. En otras palabras, es posible que creas que estás ofreciendo un buen servicio al cliente, pero no sabes lo que piensan tus clientes en general. Enviar un correo electrónico y contactar a tus clientes para hacerles preguntas es vital para ser capaz de usar sus opiniones para mejorar tus productos y servicios.

Tu lista de correo también resulta útil para hacer un seguimiento con futuras ofertas. Si tuvieras que depender de nuevos clientes que encuentren tu sitio web y tus ofertas a fin de generar un ingreso, gastarías un montón de dinero y recursos para generar nuevos ingresos. Sin embargo, si utilizas una lista de correo electrónico para enviar ofertas a aquellos con quienes hayas construido una relación, estarás creando el tipo de sistema que ayudará a aprovechar el trabajo que has hecho y el dinero invertido para obtener a tus clientes.

Como vimos antes, este sistema consta de dos factores básicos.

  1. La lista en sí misma es un sistema para poder conectar y vender a tus clientes existentes.
  2. Deberás construir sistemas muy bien preparados, de manera que automaticen el proceso de crecimiento de esta lista. 

Una vez que automatice el proceso de mantenimiento y crecimiento constante de esta lista, encontrarás que también tus ingresos pueden comenzarán a crecer en una forma constante y progresiva.
En los próximos días continuaremos explorando este tema, que es de una importancia vital para el crecimiento de los negocios por internet.
Nos vemos muy pronto.

Comments are closed.