donde colocar mi blog

No Sé Dónde Colocar Mi Blog

Uno de los errores más comunes que hacen las personas que inician un blog consiste en no integrarlo con su sitio web principal.

Por eso muchas veces nos encontramos con blogs que se encuentran completamente aislados, sin ninguna relación con el negocio principal.

Este problema es importante por las razones que enunciamos a continuación:

 1 Seo

 Asociar nuestro blog con nuestro sitio web principal.

 Cada vez que publicamos un artículo en nuestro blog estamos creando una nueva página que puede ser indexada por los motores de búsqueda para que los lectores puedan encontrarnos cuando están navegando en la red.

Por este motivo nos conviene siempre que nuestro blog esté muy bien asociado con nuestro sitio web principal.

 Dónde alojamos nuestro blog

¿Qué sucede si utilizamos una plataforma gratuita como wordpress.com, blogger.com, o TypePad.com que proveen su propio alojamiento gratuito?

Sucede algo que con seguridad no nos conviene: todo el crédito de SEO que hemos logrado con nuestro blog se aplica a la plataforma y no a nuestro sitio web.

Por eso es recomendable usar WordPress.org  para construir nuestro blog y guardarlo en un alojamiento propio en sitios como HostGator,com, o muchas otras opciones de hosting de buena calidad que existen en el mercado. Al fin y al cabo el costo del alojamiento es muy bajo comparado con los beneficios que nos da.

HostGator,com es el sitio de alojamiento más popular entre los blogueros, pero existen otros  como www.ipage.com, www.web.com, y muchos otros que puedes encontrar fácilmente en Google utilizando la palabra “hosting”

 

2 La Marca Personal

Si tenemos el blog separado de nuestro negocio, aunque pongamos un enlace desde nuestro sitio web principal hacia nuestro blog, estaríamos enviando los visitantes a un sitio completamente diferente, que puede ser que no tenga los elementos de diseño y de identificación de marca, como colores, logotipo, etc. que caracterizan al sitio de nuestro negocio principal.

Esta falta de coincidencia en el diseño desorienta a los visitantes.

Además, si enviamos a nuestros visitantes a un blog que está en una plataforma gratuita hará que los visitantes perciban nuestra imagen como poco profesional  y esto con toda seguridad perjudicará la credibilidad de nuestro negocio.

3 La Importancia de Centralizar

Si hemos comprado un dominio exclusivo para nuestro blog, (por ejemplo www.miblog.com) podemos crear un enlace hacia nuestro blog desde nuestro sitio web principal.

Esto no está mal, pero aun así estamos enviando a los visitantes fuera de nuestro sitio principal.

Esto parece un contrasentido, puesto que usualmente la meta es utilizar el blog como un señuelo para atraer a los visitantes hacia nuestro sitio principal, y no al contrario.

En última instancia lo que queremos es establecer un lazo personal con nuestros visitantes a nuestro sitio web y por lo tanto tratamos de que los lectores asocien nuestro blog con nuestro negocio principal.

En resumen

Para que nuestro blog no aparezca como un elemento aislado que anda por ahí flotando solitario como un náufrago, conviene tomar en cuenta estas tres recomendaciones:

1 Utilizar un subdominio para alojar el blog (www.blog.website.com)

2 Crear una carpeta para alojar el blog (www.website.com/blog)

La única diferencia entre estas dos opciones es que el subdominio permite configurar el blog en una forma mas o menos independiente del sitio principal, pero siempre manteniendo la ventaja en relación con el SEO.

Esta relativa independencia nos permite alguna flexibilidad en términos de diseño y aspecto general de nuestro blog.

3 Usar un dominio separado.

Esta tercera opción es una alternativa aceptable. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estamos embarcándonos en una doble campaña de construcción de enlaces; una para mejorar el SEO de nuestro sitio principal y otra para el SEO  de nuestro blog.

Un beneficio de esta opción es que, al estar el blog separado de nuestro sitio principal, puede parecer menos “promocional”, pues no está ligado directamente con nuestros productos comerciales.

Aunque por otra parte podría decirse que uno de los beneficios de mantener nuestro blog unido a nuestro sitio es que las ideas, la información y los recursos de valor contenidos en los artículos de nuestro blog favorecen la credibilidad y la confiabilidad de nuestra marca personal y la aceptación de nuestros productos y servicios.

 

 

 

 

 

Leave A Response

*

* Denotes Required Field