marca personal

La Importancia de la Marca Personal

La competencia en los negocios está cada vez más complicada. Si tomas cualquier producto de alto consumo, por ejemplo, artículos de limpieza, cuidado personal, ropa, notarás la enorme cantidad de empresas compitiendo por el mismo mercado.

Como consumidores ¿Cómo podemos escoger un proveedor entre tantos?

Como vendedores ¿Cómo podemos levantar la cabeza entre la muchedumbre para atraer a los clientes?

Este es el rol de la estrategia de marca, aquí es donde adquiere importancia nuestro “branding” personal.

Todavía no se ha comprendido bien la importancia del concepto de marca o branding en el mercadeo. Muchas personas o empresas tienen apenas una idea rudimentaria, en relación con aspectos como tener un logo, un color, una página web con diseño atractivo, etc.

En los últimos años, Internet ha venido a cambiar las cosas.

Anteriormente sólo podíamos venderle a un círculo de personas accesibles dentro de un radio más o menos pequeño.

Era fácil entonces que nuestros clientes nos conocieran personalmente y por lo tanto podíamos establecer relaciones de confianza que favorecían nuestros negocios.

Ahora la situación es global, las distancias han desaparecido.

Nos toca crearnos una imagen y ganar la confianza de personas que están distribuidas por regiones lejanas y diversas.

Si en el sistema tradicional era importante la marca, ahora con el modelo globalizado de negocios lo es aún más, porque las relaciones a través de Internet son cada vez más anónimas.

Para ayudar a comprender mejor el concepto de marca personal, o personal branding insertamos aquí algunas definiciones.

La Marca Personal (Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.  http://www.coaching-tecnologico.com/que-es-la-marca-personal/

Constantemente estás generando Personal Branding, creando tu marca personal, con todas tus acciones, actitudes, expresiones, tu creatividad, tu trabajo, tu forma de vestir, hasta por tu caminar. Al final se trata de crear tu pequeño comercial viviente de ti mismo http://octavioregalado.com/que-es-el-personal-branding-o-marca-personal/

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.” Por lo tanto, el Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.” http://www.ciudadano2cero.com/marca-personal/

Uno de los mejores recursos existentes en Internet para los emprendedores que quieren impulsar y llevar adelante sus negocios se llama Laura Ribas.

Mira lo que dice Laura sobre el branding personal:

“Si estás pensando que tú no necesitas branding ni cuidar el posicionamiento emocional de tu marca, vas muy equivocado.

Porque aunque no lo estés trabajando, sigues causando una impresión (buena o mala) en tus clientes y en tu mercado.

Así que lo mejor es no dejar en manos del azar la percepción que tengan de tu empresa y crear una marca más intencional donde puedas “controlar” en la medida de lo posible cómo eres percibido por tus clientes.”

 http://www.lauraribas.com/branding-personalidad-marca

Si quieres conocer más  te invito a ver este video de Laura Ribas.

Después de ver este video el concepto de marca personal queda suficientemente claro.

Tengamos en cuenta que el concepto de marca personal es algo que tenemos que tener muy presente en nuestro trabajo de marketing, porque es un activo muy valioso que nos permite competir con ventaja en el complejo mundo de los negocios por Internet

Leave A Response

*

* Denotes Required Field