Negocios por Internet

Iniciando tu Negocio en Internet

Internet se ha convertido en un gigantesco mercado, en una gran fuente de oportunidades, para cualquiera que tenga el deseo de tener su propio negocio y la determinación suficiente para llevarlo adelante.

No hay comparación entre la dificultad evidente de establecer un negocio tradicional, una tienda, restaurante, oficina de consultoría, y la facilidad con que se puede establecer un negocio equivalente vía Internet.

Por eso es cada vez más frecuente encontrarse con historias de personas que estaban sumergidas en un mundo de deudas, o estaban desempleados, o se sentían fracasados en su trabajo, y pasaron en poco tiempo de la pobreza a la abundancia, de la miseria a la opulencia.

No todas esas historias son reales, hay que dejarlo claro. Pero el hecho es que sí es posible alcanzar el éxito como emprendedores trabajando por Internet, si sabemos cómo hacerlo y si tenemos la energía para concentrarnos en desarrollar nuestro negocio.

Fíjate que digo “trabajando” por Internet. Aquéllos que quieren ganar dinero fácil y esperan hacerlo levantándose a las 10 de la mañana y pasando el día en una hamaca, ya fracasaron antes de comenzar.

Todo el que dice que se puede ganar dinero sin trabajar, miente.

La principal ventaja de los negocios por Internet es que se requiere muy poco capital para iniciarlo. Nunca se puede comparar con los gastos e inversiones necesarias para instalar un negocio tradicional donde tienes que comenzar por obtener un local, mobiliario, inventario, etc, que requieren varios miles de dólares..

En internet fácilmente  puedes iniciar un negocio con $500 o menos, dependiendo del tipo de negocio que quieras desarrollar.

El negocio más fácil para comenzar es el Marketing de Afiliados. Lo único que necesitas es registrar un nombre de dominio y crear un sitio web sencillo que lo puedes hacer tú mismo con una plataforma fácil de utilizar con muy poco entrenamiento, como es WordPress.org. Luego solo necesitas registrarte como afiliado en algún producto de terceros y comenzar a promoverlo, para lo cual probablemente necesites algunos dólares para publicidad.

Con los ingresos que obtengas como afiliado puedes comenzar a escalar tu negocio hasta llegar a crear y vender tus propios productos, crear sitios de membresías, o colocar algún dinero en fondos de inversión seguros, comprar y vender en sitios de subastas, etc.

Uno de los usos principales que puedes dar a tus ingresos es obtener un buen programa de entrenamiento o enrolarte en una membresía para aprender más sobre las múltiples opciones de negocios que existen en Internet.

En fin, una vez que comiences a ganar dinero, decidir qué hacer con él no debe ser un problema.

Hay algunos conceptos que debes tener muy claros antes de iniciar tu Carrera de negocios en línea. Veamos cuáles son estos conceptos:

  • Qué tipo de negocio escoger. Esto es muy importante, porque tiene que ser algo con lo cual te sientas a gusto, algo con lo que puedas trabajar a lo largo del tiempo sin llegar a sentirte hastiado por tener que hacer cosas que preferirías no hacer. Debes tener en cuenta tus gustos, tus aficiones, tus habilidades, tus conocimientos. En otras palabras, debes escoger un negocio relacionado con algo que sabes hacer y que te gusta hacer.
  • Buscar un negocio que te produzca ingresos continuos. Los mejores negocios son los que producen ingresos permanentes a lo largo del tiempo, lo que se conoce como ingresos residuales. Esos que sigues recibiendo mes a mes, aun sin tu intervención personal.
  • Trabaja por medio de afiliados. Una meta debería ser llegar a tener un grupo de personas que trabajen promoviendo tus negocios a cambio de una comisión. Por ejemplo, si venden un producto tuyo a cambio de una comisión de 50%, tú te ganas el otro 50% sin hacer ningún trabajo adicional.
  • Monta un sistema de marketing y ventas que incluya múltiples fuentes de ingreso. Productos de nichos especializados, programas de afiliación, membresías, franquicias, etc.
  • Recursos para afiliados. Asegúrate de que los programas de afiliados en que participas te den todas las herramientas de promoción: material publicitario, artículos promocionales, campañas de email, etc.
  • Enfócate en el largo plazo. Trata de establecer un negocio con un enfoque de largo plazo. Promover productos que mantengan su vigencia a través del tiempo, que luego puedas vender actualizaciones o mejoras, que les puedas agregar una versión Premium, o cualquier otra forma de prolongar la vigencia del negocio.
  • La Satisfacción del cliente. Sobre todas las cosas, el negocio que promuevas debe ser útil para tus clientes. Debe ser percibido como un bien real, llenar una necesidad y responder a los deseos de los clientes. Sin este requisito, ningún negocio puede prevalecer, ni en internet ni fuera de Internet.

Espero que estas notas te resulten útiles para iniciar o impulsar el desarrollo de tus negocios en línea.

Con constancia, determinación y un buen enfoque, se puede lograr el éxito y obtener beneficios económicos insospechados, ayudando a otras personas a resolver sus problemas o a mejorar sus vidas por medio de productos o servicios de alta calidad.

Recursos Recomendados.

Si quieres conocer uno de los mejores sitios de membresía sobre Marketing en Internet, visita este sitio: http://ruben-mora.com/ariel

El más completo programa de entrenamiento sobre marketing de afiliados lo encuentras aquí: http://ruben-mora.com/sai1/

Leave A Response

*

* Denotes Required Field