monetiza tu blog

Diferentes opciones y consejos para monetizar un blog

 

Hay una variedad de opciones de las que puedes valerte para generar ingresos en el mundo online, pero también hay algunos requisitos básicos que se deben cumplir:

Primero, necesitas tener un blog o un sitio web, aunque sea una sola página, para que puedas comenzar a darte a conocer y a presentar tu negocio.

Segundo, hay que tener en cuenta que para tener éxito en internet es necesario ser perseverante e invertir tiempo, trabajo, y algo de dinero. Nadie se hace rico de la noche a la mañana.

Ahora bien, de aquí en adelante te voy a sugerir algunas formas en las que puedes comenzar a monetizar tu blog.

Sígueme y te explico las siguientes modalidades para generar ingresos:

 Publicidad online

CPC. Las iniciales significan coste por click, esta es una de las opciones que frecuentemente utiliza Google Adsense.

A más visitas tendrás más ingresos, en otras palabras, por cada click que haga tu visitante en el enlace del anuncio te ganas una comisión.

CPM. Las iniciales equivalen a coste por mil, en este caso el pago lo recibes en el momento en que los usuarios ven el anuncio, la salvedad es que debe ser visto mil veces y te pagan.

CPA. Estas siglas representan coste por acción, bajo esta modalidad puedes cobrar por cada acción que lleve a cabo el usuario.

Esto quiere decir, que el visitante o lector solo tiene que ejecutar una acción específica y un ejemplo de ello es registrar su correo electrónico, dar click a un enlace para hacer una descarga, o algo tan simple como rellenar un formulario.

Si quieres más información sobre redes CPA, te recomiendo que leas mi post http://ruben-mora.com/redes-cpa/

Banners

Se trata de empresas que requieren publicitar sus productos o servicios en tu sitio web o blog.

La idea central, es vender tu espacio publicitario por medio de banners que puedes ubicar en partes estratégicas de tu página web, como puede ser en el la barra lateral (sidebar) o en el espacio central (home).

Cabe acotar, que esto funcionará mejor en la medida que tu blog sea conocido, puesto que tus ganancias dependerán del número de personas que visiten tu blog.

Marketing de afiliados

Se basa en recomendar o promocionar un determinado producto en tu blog o página web; para ello debes tener un enlace de manera que el visitante que esté interesado vaya directamente hacia el sitio y pueda hacer la compra del producto.

Eso sí, te aconsejo que si vas a entrar en este sistema, debes promover únicamente productos o servicios de calidad, que tú puedas recomendar ampliamente y con toda confianza.

Cuando un usuario, compre un producto o servicio a través de tu enlace de afiliado, tú recibirás una comisión. Entre las redes de afiliados más destacadas hay que mencionar:

  • Amazon
  • Clickbank
  • Zanox
  • Tradedoubler

Si quieres más información sobre marketing de afiliados, te recomiendo que leas dos de mis posts http://ruben-mora.com/como-explotar-la-mina-del-marketing-de-afiliados/

http://ruben-mora.com/un-plan-efectivo-de-marketing-de-afiliados-la-lista-de-prospectos/

Vende tus servicios y/o productos

Servicios

Una de las formas para obtener ingresos, es vender lo que tú sabes hacer, es decir, si eres un profesional particular en cualquier área, tu blog o sitio web podrán ser esa vitrina para mostrar tus servicios.

Te recuerdo que debes ser muy específico, en otras palabras, tener un nicho de mercado, generar confianza en tus clientes y prospectos, además de ofrecer lo que sabes hacer con gran calidad.

Productos o Infoproductos

Cuando digo infoproductos, hago referencias a lo que son los e-books, plantillas, manuales, videos, podcast, guías y webinars; una vez creados se venden cantidad de veces.

No existen fórmulas mágicas para generar ingresos con tu blog, sólo tu esfuerzo y perseverancia

Posts Patrocinados

Una de las formas más usuales de obtener ingresos en tu blog, es a través de post patrocinados.

Aquí, se trata de empresas que necesitan que escribas acerca de sus productos o servicios y ellos te cancelarán una cantidad de dinero o con un servicio en particular.

Un punto importante, es que cuando escribes posts patrocinados el contenido debe ser relacionado con la temática de tu sitio web.

Vende tu blog

Para vender tu blog debes tener en cuenta ciertos detalles y te digo cuáles son a continuación:

  • Ingresos mensuales.
  • Número de suscriptores.
  • Nivel de tráfico del blog.
  • Que esté bien posicionado en los buscadores, debe ser un blog consolidado en el mercado.
  • Que tenga calidad.

 Te recomiendo que si decides vender tu blog, un buen sitio para ello es http://www.flippa.com/

[bctt tweet=”Necesitas crear una audiencia y ofrecer calidad para que puedas monetizar tu blog”]

Contenido premium o freemium

Se trata de algunos sitios web que permiten a los usuarios tener acceso a sus productos o servicios y contenidos de manera gratuita.

Por otro lado, están los servicios o contenidos que se pueden llamar VIP o premium, es decir, aquellos que brindan características, herramientas, entre otros, únicos y especiales a cambio de un pago mensual por parte de los usuarios.

Youtube

Una de las alternativas más llamativas de obtener ingresos, es en Youtube y cada día cobra mayor relevancia. Cabe señalar, que esta plataforma te ayuda a promocionar tu negocio.

Si subes un video a Youtube y es muy visitado, eso quiere decir que generará ingresos por la publicidad adsense. Debes ser “partner” de Youtube para obtener ingresos por tus videos.

Donaciones a tu blog

Las donaciones son una forma de conseguir ingresos con tu blog, lo único que tienes que hacer es solicitar a tus lectores o usuarios que donen lo que ellos puedan o crean apropiado.

Esta sería una pequeña contribución monetaria, en el caso de que tu sitio web ayude a los usuarios al proporcionarles contenido de calidad que sea muy útil.

Una manera de hacerlo, es a través Paypal, el cual te suministra el enlace para añadir el botón de donaciones, no es nada complicado al seguir las indicaciones.

Consejos a la hora de monetizar tu blog

  • Para monetizar tu blog debes saber cuál es tu público objetivo, saber a quién te diriges.
  • Si quieres que las cosas salgan como esperas debes tener paciencia, constancia y mucho esfuerzo.
  • Al tener un sitio web no debes enloquecer a tus lectores, ellos agradecerán el no sentir que la publicidad los invade.
  • Recuerda que promocionar un producto o servicio hay que hacerlo con toda la seriedad del caso, es decir, porque de verdad confías en lo que estás recomendando.
  • Si estas con el sistema de marketing de afiliados, por favor que esté acorde al tema de tu sitio web. Un ejemplo de ello, es que si eres repostero, lo más lógico son enlaces de afiliados promocionando productos de repostería.

“Son muchas las maneras para generar ingresos con tu blog, depende de ti seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades”.  Tuitea esto!

Estas son sólo algunas de las formas en las que puedes obtener ganancias a través de un blog o un sitio web.

En esta era digital y de constante cambio, nacen nuevas oportunidades cada día que puedes aprovechar, bien sea para crear productos o servicios de mucha utilidad para los demás y que a la vez se pueda establecer esa relación de ganar -ganar.

Si el artículo fue de tu agrado y te ha sido útil, apreciaría me lo hicieras saber al dejar tus comentarios.

Haz que otros se beneficien para que puedan tener el mayor provecho, compártelo!

 

Leave A Response

*

* Denotes Required Field