marketing de afiliados

Cómo Explotar la Mina del Marketing de Afiliados

Si alguien te preguntara cuál es el modelo de negocio que los emprendedores usan para obtener ingresos rápidos por internet, lo más probable es que responderías “el marketing de afiliados”.

Existen docenas de tipos de negocios por internet con los cuales se puede hacer dinero, sin embargo es bastante seguro afirmar que el Marketing de Afiliados destaca siempre entre los primeros lugares en la preferencia de los emprendedores.

Afiliarse con negocios de terceros con el fin de promover sus productos tiene una gran potencial de ingresos.
Obviamente, nadie puede garantizar los resultados, pues, como en cualquier otro negocio, el éxito depende de la calidad de nuestro trabajo.

El marketing de afiliados es ideal para comenzar un negocio en Internet trabajando desde casa y es uno de los canales de comercialización de más rápido crecimiento en Internet.

Muchas personas consideran este modelo como una de las mejores maneras de ganar dinero en línea, porque cualquier persona con un computador portátil, conexión a Internet y un poco de imaginación se puede establecer su negocio en Internet, promoviendo la venta de productos como afiliado.

Una de las ventajas que tiene este modelo es la simplicidad. Consiste sencillamente en promover los productos de un tercero, ayudándole con la publicidad y recibiendo a cambio el pago de una comisión.

La tarea del afiliado es atraer tráfico a las ofertas del vendedor, utilizando todos los medios a su alcance. Puede ser tráfico gratuito colocando en su sitio web publicidad y contenidos optimizados para los motores de búsqueda, o tráfico pagado colocando anuncios en Redes Sociales, en Adwords, o en otros sitios especializados.

Con ese tráfico promueven la venta de los productos del vendedor a cambio de una comisión. Generalmente el vendedor proporciona al afiliado material promocional tal como banners, emails, páginas de captura, etc.

Sin embargo, también es cierto que hay muchas personas que fracasan en su intento por ganar dinero como afiliados, y la principal razón de su fracaso es que no tienen su propio sistema de mercadeo y ventas correctamente establecido.

Muchas veces se limitan a enviar emails a una lista de prospectos, cuya respuesta es por lo general excesivamente baja y a veces nula.

Para tener éxito en este tipo de negocio es necesario seguir esquemas ya probados de ventas y mercadeo y estrategias correctas de generación de tráfico.

La mayor parte de las personas que tienen buenos resultados como afiliados lo hacen siguiendo plataformas especializadas que están estructuradas para proveer el entrenamiento y los recursos necesarios para iniciar y mantener un negocio sólido y estable dentro del marketing de afiliados.

Es fácil de iniciar. Puedes empezar inmediatamente. No tiene costos de ingresos ni barreras de entrada

• No tiene riesgos. Si el producto que promocionas no tiene buena rentabilidad, simplemente lo cambias por otro.

• No es necesario trabajar en la creación de productos. Solo tienes que promocionar los productos que mejor se venden en el mercado.

• No tienes que preocuparte por los problemas relacionados con la venta, la entrega, el cobro y todos esos temas administrativos que pueden ser molestos. Todo eso lo hace el vendedor.

• No requiere grandes inversiones para comenzar. Basta con la infraestructura básica: un dominio, una cuenta de alojamiento, un autorrespondedor, un computador, acceso a internet y algo de dinero para generar tráfico rápido.

• No necesitas empleados, inventarios, servicios de atencion al cliente u oficina.

Si no has comenzado a ganar dinero con negocios online esta es una manera de iniciar. Al final, si trabajas con seriedad y con dedicación, el éxito llegará.

Saludos cordiales

Ruben Mora

 

Recurso Recomendado 

Si quieres dedicarte seriamente al marketing de afiliados te recomiento visitar el sitio de Super Afiliados Imparables

Comments are closed.