Aprovechar el tiempo

8 Consejos para sacarle el máximo provecho a tu día!

No importa qué tipo de profesional eres, qué negocio tienes o si trabajas para una empresa en particular.

Lo realmente primordial es la forma de gestionar tu tiempo para que puedas ser productivo, es decir, de qué manera aprovechas el tiempo y la forma cómo lo distribuyes para cada área de tu vida.

Cada quién tiene su método o sistema en particular para sacar el máximo provecho de su tiempo, así como hay otros que no saben por dónde empezar. Lo fundamental es tener muy claro qué pretendes hacer en el día a día.  Cuando tengas esto definido no tendrás problema para saber por dónde comenzar.

Consejos prácticos de fácil aplicación

1.- Define los objetivos del día.

Determina cuáles son los objetivos de tu día, qué es lo que quieres hacer, qué es lo más importante a concretar. Toma papel y lápiz, anótalo y divide en metas pequeñas para llegar a alcanzarlos.

Si haces esto, al final del día te darás cuenta que has conseguido lo que planificaste.

“Anota tus objetivos del día y divide en metas pequeñas para alcanzarlos”.

2.- Establece hábitos.

Cuando establecemos hábitos, es porque estamos en la necesidad de hacer cambios en nuestras vidas, es decir, que tenemos que mejorar algo que nos está deteniendo en nuestro desarrollo, tanto personal como profesional.

“Para establecer hábitos, debes hacerlo poco a poco, con pasos medibles, de manera que puedas ver que de verdad lo estás logrando y repetirlo de manera constante”.

Tu prioridad debe ser aplicarte a lo que necesitas hacer, no a lo que quieres hacer.

3.- ¿Tienes una agenda? Utilízala!

Algo muy importante es que debes tener una agenda, allí puedes organizarte, anotar lo que tienes en mente, tus objetivos, metas, tareas y actividades. La idea básica es que nunca olvides lo que tienes que hacer, cómo hacerlo y el tiempo que le dedicarás. Recuerda que tu mente se despeja si tienes todo anotado y ordenado.

“Utiliza una agenda, es una herramienta básica para tu día a día”.

Aprende a decir no

4.- Aprende a decir no!

Si no puedes hacer otras actividades que te piden, no te comprometas, es mejor decir que “no”, que quedar mal con alguien por no haber realizado lo que te estaba solicitando; siempre demuestra responsabilidad y calidad en lo que haces, esa es tu mejor carta de presentación.

“Aprende a decir no, estarás más tranquilo y serás realmente responsable”.

5.- Enfócate en una tarea!

Si haces mil cosas a la vez, lo más seguro es que no acabes haciendo ninguna o simplemente las dejes a medias. Enfocarte en una sola tarea, es lo ideal y cuando esté totalmente terminada procedas con la siguiente. Eso sí, debes tener ciertos descansos entre actividades para que no te satures.

[bctt tweet=”“Haz una cosa a la vez, enfócate en una tarea y tu trabajo será de mayor calidad”.”]

6.- No te dejes atrapar por el estrés!

controlar el estrésNo debes dejar que el estrés te atrape, una vez que lo haga no te suelta y no podrás estar bien ni física ni
mentalmente; te aconsejo trabajar de forma tranquila, pausada y todo a su tiempo. Recuerda que del apuro solo queda el cansancio, trabajar bajo presión no es la idea; lo importante aquí es la calidad y que tanto tú como el cliente estén satisfechos con la labor realizada.

“Cero estrés, estar más relajado es primordial para trabajar satisfactoriamente”.

7.- Estar en modo Off sí funciona!

Debes liberarte un poco de tus tareas, tómate unos minutos para estar en modo off, debes salir y despejarte con el fin de desconectarte; ese tiempo en el que estás fuera y libre te sirve para mantener un equilibrio y estar con tu mente al 100%.

No todo el tiempo puedes estar encerrado en la oficina y pegado al computador, a la larga trae sus consecuencias y repercute en la salud.

“Libérate un poco de tus tareas, entrar en modo off ayuda desconectarse y equilibrar tu mente”.

8.- Busca ayuda.

Recuerda que no siempre puedes hacer las cosas tu solo, no hay nada de malo en solicitar ayuda; el trabajo en equipo es lo mejor cuando se trata de llevar a buen puerto un proyecto, si tienes muchas actividades delega funciones para que puedas ocuparte de las áreas que consideras más críticas.

[bctt tweet=”“Buscar ayuda no es signo de debilidad, al contrario es signo de fortaleza”.”]

Es muy sencillo sacarle el mayor provecho a tu día, sólo es cuestión de aplicar estos consejos prácticos y sin darte cuenta ya estarás muy organizado y habrás alcanzado tus objetivos.

Si el artículo fue de tu agrado, apreciaría me lo hicieras saber al dejar tus comentarios, haz que otros se beneficien con estos consejos, compártelo!

Saludos Cordiales

Ruben Mora

 

Leave A Response


*

* Denotes Required Field