nombre de dominio

7 consejos para elegir un buen nombre de dominio

Elegir un nombre de dominio para nuestro negocio es más importante y delicado de lo que parece a simple vista

Al buscar un nombre para nuestro dominio, tenemos que tratar de que el nombre escogido sea el mejor posible-  Si después de haber montado nuestro sitio web sentimos que el nombre no era el mejor, será muy complicado cambiarlos, por los efectos negativos que esto produciría  sobre nuestra marca y sobre nuestro posicionamiento en los buscadores.

Algunos consejos para elegir un nombre de dominio:

1 Haz una “tormenta de ideas” (brainstorming)

Reúne al equipo de trabajo, o a las personas cercanas a ti que conozcan tu actividad, y pídeles que comiencen a proponer ideas libremente.

Es importante que las personas se sientan libres de sugerir lo que les venga a la mente, sin entrar todavía a evaluar las ideas. La evaluación se hará luego, en una segunda etapa.

Si cada uno sugiere uno o varios nombres sin ninguna presión, es muy probable que al final tengamos varias opciones interesantes entre las cuales podemos elegir un buen nombre.

2 Busca un nombre de dominio sencillo y fácil de recordar

Lo más práctico es utilizar el nombre de la marca, pero pueden considerarse otras alternativas. Lo importante es que la gente pueda recordarlo y que pueda escribirlo fácilmente sin errores.

3 No te tardes en comprar el nombre escogido.

Una vez que hayas hecho la decisión del nombre, cómpralo de inmediato. Si te tardas, es posible que te encuentres con que ese nombre ya no está disponible.

4 Escoge un nombre corto.

Un nombre corto es más fácil de recordar y reduce el riesgo de que las personas se equivoquen al escribirlo.

5 Registra todas las extensiones

Registra el nombre con todas las extensiones más conocidas ademas del .com (.net, .org, .biz, .info)   Así evitarás que otra persona use el mismo nombre con distinta extensión y  obtenga un volumen de tráfico que debió llegar a tu sitio.

6 Utiliza las palabras clave de tu negocio

Es muy importante que tu nombre de dominio contenga tu palabra clave. Es necesario utilizar el ingenio y la creatividad para lograr incluir la palabra clave, porque la mayoría de estos nombres de dominio ya están registrados.

7 Evita los números, guiones y otras complicaciones ortográficas.

El uso de números, guiones u otros signos ortográficos hará más difícil que la gente lo recuerde y hará más complicada su utilización.  Entre más fácil se lo pongamos a nuestros visitantes, mejor.

La importancia del nombre del dominio para el desarrollo de nuestra marca y para el posicionamiento en los buscadores justifica que le dediquemos el tiempo y el cuidado necesario  al momento de escogerlo.

Un buen nombre de dominio es el primer elemento necesario para comenzar a generar tráfico calificado para nuestro negocio.

Por tu éxito

Rubén Mora

A quienes tengan interés de conocer más de 70 formas de obtener tráfico calificado para su negocio les recomendamos visitar el curso “Expertos en Tráfico”, en la siguiente dirección. http://ruben-mora.com/trafico.

 

Leave A Response

*

* Denotes Required Field