barreras para el éxito

5 Grandes Barreras para el Éxito de los Negocios por Internet

Hay una gran cantidad de personas que intentan o han intentado lograr el éxito en los negocios en internet, atraídos por las evidentes ventajas que tiene sobre los negocios tradicionales.

Los negocios por internet son mucho más “fáciles” de implementar, requieren poca inversión inicial, y se pueden desarrollar desde casa.

Sin embargo, un altísimo porcentaje de los intentos fracasan. Algunos hablan de cifras alrededor de un 95% de fracasos. Parece que hacer negocios online no es tan fácil como dicen.

De hecho, podríamos decir que a todos nos ha pasado quedarnos empantanados durante mucho tiempo intentando impulsar nuestros negocios sin obtener resultados a veces durante varios años.

¿Cuál es la causa de tantos fracasos?

 

Tratemos de ilustrarlos con un ejemplo:

Supongamos que tienes que recorrer una ruta complicada, en una ciudad que no conoces, para llegar a un lugar donde nunca has estado antes, y que no sabes con certeza como es ni dónde está y no tienes un mapa para guiarte.

Esto es lo que con toda propiedad se puede llamar una misión imposible. Sería dar vueltas y vueltas en un laberinto sin salida.

Ahora imagina la situación anterior con la diferencia de que tienes un plano detallado del lugar y un localizador satelital que te va guiando a cada paso:

toma el próximo desvío a la derecha, avanza 500 metros, dobla a la izquierda”, hasta que te dice “has llegado a tu destino”.

Hay una gran diferencia entre las dos situaciones. En ambas el problema es el mismo, llegar del punto A al punto B. Pero la diferencia está en los recursos para resolver ese problema.

Para intentar un negocio en Internet con una alta probabilidad de éxito necesitas una de estas dos cosas:
  1. Contratar los servicios de un guía, un mentor, alguien que tenga el conocimiento y la experiencia suficiente para guiarte paso a paso por el camino seguro.
  2. Obtener el acceso a un sistema que haga las funciones de ese mentor, que te enseñe todo lo que necesitas saber y que tenga un excelente sistema de soporte para resolver tus dudas.

Aunque cualquiera de las opciones mencionadas requiere alguna inversión de dinero, con toda seguridad te ahorrarás miles de dólares en comprar cursos y otros paquetes que te ofrecen el cielo y la tierra pero que al final terminan acumulando polvo en algún rincón del disco duro de tu computador.

Mientras decides con cuál de las dos opciones comenzar, te dejo aquí una pequeña guía que te dará una idea del camino a recorrer. Hay cinco grandes barreras que es necesario superar para tener un negocio exitoso:

1-Pasar del aprendizaje a la acción

Al principio tendrás que estudiar para descubrir los conceptos básicos, las herramientas necesarias y cómo utilizarlas.

Pero es vital que combines el aprendizaje con la acción. De nada sirve esforzarnos en aprender cosas si no las implementamos. En ningún negocio nos pagan por lo que sabemos sino por lo que hacemos.

2-Dominar los aspectos técnicos básicos

Para desarrollar negocios en internet no es indispensable ser un experto en la tecnología, pero sí hay que saber hacer ciertas tareas fundamentales, como por ejemplo, como hacer una página de ventas, o una página de captura, como organizar un webinar, hacer videos, como utilizar las herramientas de medición.

3-Tener la capacidad para crear un sistema de marketing y ventas,

De nada vale tener una pagina de captura muy bien diseñada si el contenido no es apto para obtener que los lectores hagan lo que les sugerimos. Es necesario adquirir los conocimientos esenciales de redacción comercial para poder escribir textos que logren su propósito.

4-Generar Tráfico

Si no tenemos tráfico, si nadie visita nuestro sitio web, es imposible vender algo. Tenemos que adquirir las habilidades necesarias para atraer personas a nuestro sitio web, y que esas personas estén realmente interesadas en el tipo de productos o servicios que tenemos para ofrecer.

5-Lograr una buena tasa de conversiones. 

Una vez que hayamos atraído visitantes a nuestros sitio web nuestra tarea es convertir esos visitantes en clientes, y una vez que nos han hecho una compra convertirlos en clientes recurrentes que nos compren una y otra vez.

Este es uno de los aspectos más importantes del marketing por internet para poder tener un negocio exitoso y perdurable.

 

Por tu éxito,

Ruben Mora

 

Recurso Recomendado
Recurso de alta calidad, para personas con mentalidad empresarial

Leave A Response

*

* Denotes Required Field